El Juzgado Penal 2 de Pontevedra ha condenado a los dos conductores que causaron un accidente mortal en Cumeiro en 2015 a penas de cárcel que, al haber conformidad, quedan suspendidas por libertad condicional. En el siniestro, ocurrido cuando iban a presenciar el Rali do Cocido de Lalín, perdieron la vida Noemí Touceda García, de 21 años e hija de la entonces presidenta de las mariscadoras de Carril (Vilagarcía), y Samuel Maneiro Conde, de idéntica edad y de Catoira.

El juez impone 2 años de prisión a J.T.C., el joven de Valga que conducía el coche en el que iban las dos víctimas mortales, un Peugeot 206. Se le considera autor de un delito de conducción temeraria y de dos de homicidio imprudente. Además, queda privado de conducir por dos años y medio, lo que supone la pérdida definitiva del permiso. En cuanto al otro acusado, I.L.T., de Rois, el juzgado le ve responsable de conducción temeraria, por lo que le impone seis meses de cárcel y de prohibición de conducir.

El fallo judicial da por probado los dos conductores manejaban sus vehículos "prescindiendo de las más elementales normas de seguridad del tráfico, realizando una conducción brusca y a gran velocidad".