Una viguesa cazada en la estación de autobuses de Méndez Álvaro en Madrid con un cuarto de kilo de cocaína pura que pretendía transportar a Vigo como pasajera, ha sido condenada a 3,6 años de prisión y multa de 14.232 euros, valor de la droga decomisada. El fallo de la Audiencia Provincial madrileña es firme al haber sido conformada por el tribunal Supremo, que desestimó el recurso de casación.

En el recurso, la mujer que reconoció los hechos, alegaba una delicada situación económica: tiene dos hijos a su cuidado, así como a su suegro enfermo, su marido está en paro y los ingresos de la familia apenas alcanzan los 600 euros.

Los hechos tuvieron lugar el 27 de noviembre de 2017. Sobre las 9.55 horas la mujer esperaba un autobús para desplazarse a Vigo, donde reside, llevando en los bolsillos dos bolsitas de cocaína, sumando en total unos 3 gramos. Entre su equipaje se localizó una bolsa con unos 324 gramos de droga que transportaba con intención de proceder a su distribución ilícita a terceras personas una vez en Vigo, lo que en el mercado ilícito hubiera supuesto un beneficio económico de 14.232 euros.