Sinaí Giménez, el polémico Príncipe de los gitanos gallegos y líder del clan de Los Morones, solicitará el indulto para evitar, mientras se resuelve, ingresar en prisión. Debe cumplir dos años y nueve meses de prisión, en sentencia firme ratificada por la Sección Quinta de la Audiencia con sede en Vigo, por amenazar de muerte al "zamorano" Felipe Salazar en el mercadillo de Redondela el 6 de noviembre de 2015, durante el conflicto que mantuvieron ambos clanes gitanos. Además, no puede acercarse a menos de 500 metros de su víctima durante 4 años. Con él fueron condenados varios familiares.

Contra esta condena, la primera en relación con los enfrentamientos en los mercadillos de la provincia de Pontevedra ocurridos en 2015 y que acabaron con Los Morones expulsados de las ferias, no cabe recursos según el auto de la Audiencia.

El conflicto entre gitanos zamoranos y el clan de "los morones" llegó a la feria de Redondela, en noviembre de 2015, con un conato de reyerta en el que participaron unas 30 personas. Sinaí Giménez, según la sentencia condenatoria se dirigió a Felipe Salazar y le dijo: "Ya estamos aquí, te vamos a matar, vuelve a irte a Zamora, esta tarde voy a ir a tu casa para matarte a ti y a toda tu familia. Los zamoranos os tenéis que ir todos de Galicia, ya se os acbó vivir aquí", a la vez que recordaba: "ha habido hasta tiros", en alusión al tiroteo de Coia en Vigo.