Agentes de la Policía Local de Ferrol han denunciado en las últimas horas, a primera hora de la noche de este miércoles, 12 de diciembre, a dos ciclistas tras haber dado positivo, uno en sustancias estupefacientes en el test de drogas y otro en la prueba de alcoholemia.

Según han trasladado a Europa Press fuentes policiales, el primero fue localizado por los agentes en la zona de San Juan sobre las 22,45 horas, cuando se percataron que viajaba por la calzada sin luces y que su presencia en la vía pública suponía "un peligro".

Fue entonces cuando, tras darle el alto, solicitaron que se sometiera al test de drogas, en el que obtuvo resultado positivo en cocaína y opiáceos, por lo que se enfrenta a una multa de mil euros.

Minutos más tarde, sobre las 23,30 horas de este miércoles, en la carretera de San Pedro, los agentes de la Policía Local de Ferrol se percataron de que otro ciclista también circulaba por la zona con dificultad para poder ser visto por el resto de usuarios de la vía pública.

Por ello, le dieron el alto y lo sometieron a la prueba de alcoholemia, en la que obtuvo resultado positivo, concretamente 0,40 miligramos de alcohol en litro de sangre, cuando la tasa máxima permitida es de 0,25 mg/l. Este ciclista se enfrenta a una multa de 500 euros.