Una mujer falleció ayer aplastada por un hórreo en localidad de Borines, en Asturias. Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), con base en los parques de Piloña y Cangas de Onís y junto al Jefe de Zona Centro, rescataron el cuerpo sin vida de la mujer, de 58 años, tras recibir la correspondiente autorización judicial.

Al parecer, según informaron desde el SEPA, la construcción típica asturiana se desplomó sobre la mujer cuando ésta se encontraba tendiendo ropa. La fallecida -Lourdes Álvarez, vecina de Langreo y trabajadora de un geriátrico en Gijón- fue hallada enterrada entre los escombros.

Inicialmente, el equipo de rescate trabajó para intentar facilitar el acceso del equipo médico hasta la víctima. Los bomberos permanecieron en el lugar del suceso una vez se confirmó la fatídica muerte de la mujer. Se encargaron del operativo de rescate de su cadáver, que concluyó a las 22.07 horas.

La Guardia Civil se hizo cargo de los trámites para proceder al levantamiento del cuerpo de la mujer. El equipo sanitario desplazado al lugar por el SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) sólo pudo confirmar su fallecimiento y nada pudo hacer por su vida.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.24 horas. En la llamada señalaban que un hórreo se había desplomado, por circunstancias que desconocían, encima de una mujer que estaba tendiendo ropa. La mujer estaba bajo los escombros y no respondía a las llamadas.