Una joven de 20 años de origen magrebí ha sido detenida por la Policía Nacional en Málaga por su presunta implicación en la muerte de su bebé, una niña de año y medio, cuyo cadáver fue hallado unas horas antes con un traumatismo en una vivienda de la ciudad.

Los hechos que llevaron al hallazgo de la pequeña se produjeron el viernes en torno a las 18.45 horas, cuando una llamada a la sala del 092 de la Policía Local alertó de una discusión entre mujeres en la calle Calderería, al parecer sobre el cuidado de una pequeña, según han indicado fuentes policiales.

Los agentes solo encontraron allí a una de las implicadas, la cual explicó que había discutido con su hermana por el cuidado de su sobrina e indicó el domicilio de la detenida. El cuñado de la arrestada acompañó a los policías hasta la vivienda, donde encontraron el cadáver de la niña, que al parecer llevaba varios días muerta.

La madre de la menor no se encontraba en casa y la Policía Nacional emitió una orden de búsqueda y detención para localizar a la madre, que fue arrestada poco antes de la medianoche del viernes.

El Instituto de Medicina Legal de Málaga se ha hecho cargo de la autopsia que determinará las causas de la muerte de la pequeña. El primer examen forense revela que sufrió un traumatismo, según ha informado el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis

Sobre la madre constaba una orden de protección adscrita al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género como víctima de malos tratos, pero la agente encargada de su vigilancia y seguimiento llevaba meses sin poder contactar con ella, que ni atendía las llamadas.