Prisión provisional sin fianza. La jueza de Xinzo de Limia ordenó ayer el ingreso en prisión comunicada y sin fianza para un joven de la localidad de A Boullosa en Baltar, de 24 años, investigado por dos presuntos delitos de agresión sexual a dos menores de edad, de 14 y 17 años. Además también se le imputa un delito contra la salud pública, puesto que en el registro de su domicilio se encontraron varias plantas de marihuana y útiles para su elaboración, por lo que se indagará si la cultivaba para su venta al por menor.

La jueza también ha establecido como medida cautelar una orden de alejamiento de los denunciantes así como la prohibición de contactar por cualquier medio con ellos. La Fiscalía, una vez concluido el interrogatorio del detenido, solicitó su ingreso en prisión proisional, medida que finalmente adoptó la jueza.

Las víctimas son dos menores que denunciaron que el joven, detenido el miércoles de esta semana por la Guardia Civil, las forzó presuntamente a mantener relaciones sexuales. El investigado no reconoce los delitos, ni que ejerciera violencia sexual contra las jóvenes , si bien admite una relación consentida con una de ellas, ni tampoco que la marihuana hallada en su casa fuera para vender a terceros, sino que la tenía para su consumo.