Un muerto y 49 heridos, 44 leves y 5 menos graves, según Protección Civil. Este es el balance provisional del descarrilamiento de un tren de cercanías en la localidad de Vacarisses (Barcelona) a primeras horas de la mañana de ayer.

El accidente ocurrió sobre las 06.15 horas, cuando un desprendimiento de tierras alcanzó cuatro de los seis vagones de un tren de la línea R4 de cercanías que cubría el trayecto entre Manresa y Sant Vicenç de Calders y que en ese momento circulaba entre las estaciones de Vacarisses y Vacarisses Torreblanca.

La víctima mortal es un hombre de 36 años, nacionalidad española y vecino de Castellbell i el Vilar (Barcelona), según ha informado el departamento de Interior. Hasta el lugar del accidente se ha desplazado el presidente de Renfe, Isaías Táboas, que explicó que el hombre viajaba en el tren accidentado y salió despedido por una de las ventanillas a consecuencia del fuerte impacto, según han relatado varios testigos.

Según Protección Civil, en el tren viajaban 135 personas, 86 de las cuales han resultado ilesas y han sido trasladadas a la estación de Terrassa. El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha anunciado que su departamento va a investigar las causas del desprendimiento.