Los siete tripulantes de una embarcación fueron rescatados sanos y salvos esta madrugada por otro pesquero que faenaba en la zona después de sufrir una vía de agua a 20 millas al norte del cabo Ortegal, en Cariño, informa el 112.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del suceso pasados unos minutos de las 05:00 horas de esta madrugada. A esa hora, el servicio de Garda Costas de Galicia informaba al 112 de la salida del helicóptero Pesca II hacia Ortegal. Fue, en esos momentos, cuando personal de Salvamento también confirmó la salida del Helimer y de la embarcación Salvamar Shaula para el rescate de los tripulantes. Además, indicaron que los pescadores de la zona también fueran alertados.

<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="pt" dir="ltr">Sans e salvos os 7 tripulantes do “HERMANOS LANDROVE” tras o seu afundimento a 20 MN ao N de Cabo Ortegal. Todos trasladados por outro pesqueiro a <a href="https://twitter.com/hashtag/Cari%C3%B1o?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#Cariño</a>. Pesca 2 mobilizado por CCS Fisterra permaneceu na zona vixiando o pecio ata a chegada da Salvamar <a href="https://twitter.com/salvamentogob?ref_src=twsrc%5Etfw">@salvamentogob</a></p>— Gardacostas Galicia (@GardacostasGal) <a href="https://twitter.com/GardacostasGal/status/1064795572434030592?ref_src=twsrc%5Etfw">20 de noviembre de 2018</a></blockquote>

<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Con esta información desde el 112 Galicia se puso en alerta al 061-Urgencias Sanitarias, Guardia Civil y Policía Local.

Finalmente, los siete tripulantes a bordo del "Hermanos Landrove", con base en Viveiro, fueron rescatados -sanos y salvos- por el pesquero "Bedía", que los trasladó hasta el puerto de Cariño. Afortunadamente, ninguno de los tripulantes necesitó asistencia sanitaria.