"Yo no vendía droga, ni salía al balcón para hacer vigilancias de drogas, salía para marcharme cuando no estuviera la policía, porque tenía orden de alejamiento de mi novia y vivía con ella". Esta es la explicación que dio ayer en la Sección Quinta de la Audiencia con sede en Vigo Luis J.M., par a quien el fiscal solicita una condena de 5 años de prisión por la venta de heroína y otros estupefaciente al por menor en la zona de la Ferrería.

Los agentes explicaron que un año antes habían desmantelado dos puntos negros de venta de drogas de la familia del acusado en la misma zona, y que los vecinos denunciaron que en el domicilio del acusado había muchas visitas de toxicómanos. Por eso pusieron en marcha una operación, con seguimientos e incluso escuchas telefónicas para frustrar la reactivación del negocio.

Así, interceptaron al menos a tres personas que aseguraron en su momento haber comprado una papelina al acusado, una de ellas por importe de 10 euros, si bien ayer en la vista oral negaron haberlo hecho y aseguraron no recordar nada. Uno de ellos manifestó que "debía ir bueno" y se dirigía a "pincharse" al antiguo Asilo de Pi y Margall.