La magistrada del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña ha decretado este lunes prisión provisional, comunicada y sin fianza para una mujer detenida en el marco de la operación desarrollada en Galicia y Madrid contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), este lunes han pasado a disposición judicial los detenidos que restaban por comparecer ante el juez dentro de esta operación. Para 10 de ellos, como para los anteriores, la jueza ha decretado libertad.

Sin embargo, para una de las detenidas, la magistrada ha decretado el ingreso en prisión provisional y sin fianza como investigada por un delito de trata de seres humanos con fines de explotación sexual.

La 'Operación Encaixe', dirigida desde los juzgados coruñeses, ordenó la pasada semana más de una 20 de detenciones y registros en A Coruña, Camariñas, Vigo y Madrid, enmarcadas en la desarticulación de un supuesto grupo organizado de trata de personas con fines de explotación sexual. Durante varios días se tomó declaración a los detenidos tanto en Vigo como en A Coruña.