Cuarta jornada en la Audiencia Provincial de Pontevedra del juicio por blanqueo de capitales contra José Ramón Prado Bugallo, su exmujer, su hija mayor, su excuñada y un presunto testaferro. Una sesión que tuvo un marcado carácter técnico por la declaración de varios peritos que se encargaron, entre otras cuestiones de emitir informes de valoración y urbanísticos sobre los bienes decomisados y que supuestamente adquirió la inmobiliaria San Saturnino, según el fiscal, con inyecciones de capital procedentes de los ingresos del narcotráfico que obtenía Sito Miñanco.

Una sesión tras la cual las defensas ponen en cuestión la fiabilidad de estos informes ante las inconcreciones manifestadas por una perito que prestó declaración que, aunque ratificó la parte del informe elaborada por ella, tuvo serias dificultades para recordar los inmuebles que tasó, al tiempo que reconoció que realizó una valoración de los mismos sin entrar en su interior, solo observándolos desde su exterior.

Para el letrado de la defensa de la exmujer de Sito Miñanco, Alejandro Vega Vázquez, la sesión que se celebró hoy "reafirma lo que desde años venimos sosteniendo y es que no hay absolutamente ninguna prueba que evidencie que los inmueble hubieran valido realmente mucho más de lo que aparece en la contabilidad real de la inmobiliaria" propiedad de su cliente. "Creo que la prueba practicada hoy evidencia eso mismo".

El juicio quedó suspendido hasta el próximo 12 de noviembre cuando continuarán prestando declaración nuevos peritos.