"Más temprano que tarde se demostrará que en mi caso se han cogido todos los atajos posibles para meterme en prisión y con tal de encarcelarme han investigado a mi familia y a mi entorno, pero el tiempo demostrará que toda esta operación es un mito". Ésta es la respuesta que da el narco cambadés Sito Miñanco en una carta manuscrita, dirigida al programa "Equipo de Investigación" de La Sexta, a la pregunta de si lidera una organización de tráfico de drogas. Misiva en la que pide respeto a la "presunción de inocencia".

El programa relata que la carta manuscrita de cinco folios fue enviada por Miñanco desde prisión. En la misma, muestra su desacuerdo con todo lo que se ha dicho sobre su vida y que ahora, a sus 62 años, lo que le preocupa es "defenderse" de la causa penal que "se ha creado" en torno a su persona. Relata que en su trayectoria cometió "errores" pero también "aciertos" y se define como un "hombre de palabra", algo que saben, señala, quienes le conocen.

Detenido en febrero en la Operación Mito, Miñanco está siendo juzgado en la actualidad en Pontevedra por presunto blanqueo.