Dos años y medio de cárcel como presunto autor de un delito continuado de robo con fuerza en concurso con dos delitos leves de hurto. Es la pena que solicita la Fiscalía para un hombre acusado de robar 71 palés de hielo, valorados en total en algo más de 11.000 euros, en la empresa a la que estaba vinculado como trabajador autónomo. El juicio por estos hechos está señalado para este próximo lunes en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo.

El encausado, según relata la fiscal en su escrito de acusación provisional, compraba hielo a la empresa a un precio de dos euros el saco para venderlo después a sus clientes. También distribuía la mercancía a clientes de la citada sociedad a cambio de una comisión. Supuestamente, en abril de 2017, aprovechando un descuido del encargado de la empresa, se hizo con la llave del portón principal e hizo una copia, dejando la original en el mismo sitio.

El Ministerio Público señala que desde ese momento "entró en numerosas ocasiones" en la nave de la empresa, apropiándose presuntamente de 71 palés con hielo: cada uno de ellos contenían unos 80 sacos, lo que haría un total de más de 5.600 sacos. A raíz de producirse daños en la cerradura, hubo que cambiarla, y el acusado también habría logrado hacer una copia de la nueva llave. Sin embargo, no consta que hubiera sustraído más palés desde esa fecha.