Un conductor de 66 años, Guillermo D. H. natural de Lalín, perdió la vida en una colisión frontal entre su furgoneta y un camión, registrada en Cea, Ourense. El chófer del otro vehículo, el vigués, Ismael G. G. resultó herido de gravedad y fue trasladado al Complejo Hospitalario de Ourense.

Un equipo de atestados de la Guardia Civil de Tráfico investiga las causas del siniestro mortal de Cea. Según la hipótesis principal, la furgoneta Dacia Dokker, que circulaba sentido Ribadavia, invadió el sentido contrario de circulación y colisionó frontalmente contra un camión, cuyo chófer, Ismael G. G., vigués de 34 años, resultó herido grave y fue trasladado al CHUO.

El impacto fue "brutal" y el conductor de la furgoneta falleció "prácticamente en el acto", según la Guardia Civil de Tráfico. El accidente ocurrió a las 14 horas en el kilómetro 25,700 de la carretera OU-504, en las proximidades de San Facundo, en el municipio de Cea. En el lugar de la colisión, un tramo curvo, la calzada se encontraba seca y lucía el sol, según informó Tráfico.

Fue movilizado un amplio operativo de emergencias para atender el suceso. Los bomberos de O Carballiño liberaron a las dos víctimas de sus vehículos. Acudió una ambulancia, el helicóptero del 061, una patrulla de la Guardia Civil de O Carballiño, otra de motoristas de Tráfico, así como el equipo de atestados que investiga las causas.