Un incendio registrado en la madrugada de ayer en una vivienda de Poio causó graves daños en una de sus habitaciones, pero no hay que lamentar daños personales, ya que el matrimonio que ocupa el piso pudo salir a tiempo y avisar a los Bomberos.

El siniestro se produjo poco después de las seis de la mañana en un bajo ubicado en el número 23 de la calle Rosalía de Castro, en la parroquia de San Salvador. Hasta el lugar acudieron los Bomberos de Pontevedra y de O Salnés, así como efectivos de Protección Civil de Poio.

Según el 112, el incendio fue provocado por el cargador de batería de un teléfono móvil. Los ocupantes de la vivienda sintieron un estallido e inmediatamente comenzó a arder del cargador de un móvil enchufado a la red eléctrica para renovar la carga. El incendio cogió magnitud y arrasó un sofá y afectó al resto de la vivienda debido a la nube de humo que se formó.

Tras recibir la alerta, el personal del 112 Galicia pidió la colaboración de los Bomberos de Ribadumia, Pontevedra y miembros del GES de Sanxenxo que se dirigieron al domicilio situado en el lugar de Valiña para sofocar el fuego. En el operativo también intervinieron los agentes de la Guardia Civil.

Tras atajar el foco del fuego, se procedió a ventilar toda la zona, según explican los equipos que acudieron a las tareas de extinción.