El alcalde de Valdoviño (A Coruña), Alberto González, ha mostrado hoy su tristeza por el accidente que se ha cobrado la vida de tres jóvenes en la zona de Mosende de Arriba y ha admitido que la localidad ha experimentado una "fuerte" conmoción por este suceso.

En declaraciones a Efe, ha considerado una "desgracia" el siniestro, sobrevenido tras colisionar el vehículo en el que viajaban las víctimas contra un poste de hormigón. El regidor ha señalado que la desolación es mayor "todavía" al contabilizarse tres muertos, todos menores de 40 años.

Según ha relatado, la vía en la que se ha registrado el incidente, que une Ferrol y Cedeira, permanece cortada a primera hora de la tarde de este sábado.

Además, personal de la compañía responsable del suministro eléctrico actúa para evitar cortes en el servicio al haber chocado el turismo contra un poste del tendido tras la salida inicial.

Así, se trabaja para subsanar los problemas en el cableado, al tiempo que se procede a "liberar la carretera".

González ha declarado que la Guardia Civil estaba culminando sus labores en el entorno, al que se han desplazado familiares de los fallecidos.

El servicio de emergencias 112 Galicia alertó a trabajadores especializados para aportarles atención psicológica. Asimismo, el alcalde ha indicado que a la zona ha acudido "mucha gente" del entorno, entre ellos "gente que conoce" a las víctimas, al trascender el suceso.

Ante las causas que según el Instituto Armado rodean al choque, los jóvenes circulaban sin cinturón de seguridad, el alcalde de Valdoviño ha insistido en "recordar que hay que concienciarse" en torno a la obligatoriedad de circular con el cinturón de seguridad en posición correcta.

El accidente ha acontecido al filo de las 11:15 horas en el punto kilométrico 8,8 de la AC-566, en la parroquia de Lago. Por motivos todavía desconocidos, un vehículo con tres ocupantes impactó contra un muro de hormigón, ha remarcado la Benemérita.

El cuerpo de seguridad ha comunicado que ninguno de ellos viajaba con el cinturón dispuesto. Los fallecidos son I. S. P., vecino de Cedeira y de 37 años de edad, así como D. V. Q., de 29 años, y G. P. L., de 30.

El conductor y uno de sus acompañantes, que se dirigían al vecino municipio cedeirés, salieron despedidos de inmediato por el cristal delantero. Una farola sufrió un golpe posterior por parte del vehículo, por el cual apareció partida en dos.

Sus cuerpos han sido remitidos al Hospital Naval de Ferrol para que se les practiquen las autopsias y pruebas de alcoholemia y drogas.