El Juzgado de Instancia e Instrucción 2 de Redondela procesa por intento de asesinato al militar retirado, FC.M.S. de 66 años, que intentó matar de un disparo al hijo de su mujer en un piso de Arcade en septiembre del año pasado. El juez ha declarado concluso el sumario y le imputa también un delito de tenencia ilícita de armas y otro de amenazas en el ámbito de la violencia sobre la mujer.

El juez considera que ya se han practicado "cuantas diligencias se han estimado necesarias para la comprobación del delito, participación que ha tenido el procesado y las circunstancias que en su comisión han ocurrido", ha remitido el caso a la Audiencia de Pontevedra par ajuicio. La resolución es firme y contra ella no cabe recurso, según informó ayer el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Los hechos tuvieron lugar el 4 de septiembre de 2017 en el transcurso de una disputa familiar. La Policía recibió una denuncia alertando de un tiroteo en un inmueble de Arcade. Los agentes se encontraron ilesos en la calle a una mujer y a su hijo, de unos 20 años, y al acusado con el arma, pese a no tener licencia.

Madre e hijo relataron que el hombre cogió la pistola en casa y disparó contra el chico, de apenas 20 años, pero la bala no llegó a salir del arma, por lo que madre e hijo se abalanzaron sobre el militar retirado y desviaron el segundo disparo contra la pared de la cocina. Entonces salieron a la calle corriendo y alertaron al 112.