Trágica jornada en las carreteras gallegas, en la que cuatro personas perdieron la vida en sendos accidentes de tráfico ocurridos en Sarria, Ourense y Narón.

En el primero de los siniestros, dos personas y otra resultó herida de gravedad tras una brutal colisión entre dos vehículos en el corredor Nadela-Monforte, en el término municipal de Sarria. A causa del impacto frontal uno de ellos acabó ardiendo completamente. Los hechos ocurrieron minutos antes de las diez de la noche en el kilómetro 13 de la vía, a la altura de la salida de A Pobra de San Xiao. Una tercera persona fue trasladada en estado muy grave al hospital.

El lugar donde se produjo el siniestro es un tramo recto, con línesa continua, por lo que se sospecha que uno de ellos pudo haber invadido el carril contrario.

A causa del accidente, la circulación permaneció varias horas cortada.

Atropello en Ourense

Un hombre de 84 años de edad, José R., murió ayer atropellado en Ourense al cruzar la calle por un lugar que no estaba habilitado, según la hipótesis bajo investigación de la Policía Local de Ourense. Y horas después en Narón (A Coruña), un hombre de 51 años que circulaba en bicicleta falleció al colisionar de forma frontolateral con una furgoneta.

El suceso de Ourense tuvo lugar en torno a las 10.15 horas en la calle Vasco Díaz Tanco, en las inmediaciones de la Universidad Laboral, en el barrio de Mariñamansa. El octogenario, que era vecino de la zona, falleció en la calzada a consecuencia del impacto, sin que los medios de emergencia que se trasladaron hasta el punto pudieran hacer nada.

El conductor, un joven de 19 años que circulaba en sentido ascendente en un turismo BMW, dio resultado negativo en las pruebas de alcohol y drogas que efectuaron los agentes de la Policía Local, que está investigando las causas del siniestro y todo los factores que pudieron concurrir. No se descarta que el sol deslumbrara al automovilista, restándole visibilidad para evitar el atropello.

Otro siniestro mortal

El siniestro de Narón sucedió minutos antes de las tres de la tarde. Según informa la Guardia Civil, al parecer, cuando el conductor de la furgoneta pretendía incorporarse a la AC-862, impactó con la bicicleta, que circulaba normalmente por esa vía. El ciclista, vecino de Ferrol, llevaba casco y prendas de alta visibilidad.

El accidente de circulación se produjo en una zona próxima a un restaurante y los agentes desviaron provisionalmente el tráfico con itinerarios alternativos para atender a la víctima. La Guardia Civil de Tráfico investiga el siniestro.