08 de octubre de 2018
08.10.2018

Cae una organización que iba a cultivar 10 toneladas de marihuana en Alicante

Cinco hombres y una mujer se encargaban de cuidar "campos de siembra" en viviendas - La droga iba a enviarse a Holanda y Alemania

08.10.2018 | 01:49

La Guardia Civil ha desmantelado una organización dedicada al tráfico de drogas que pretendía cultivar más de 10 toneladas de marihuana al año en la provincia de Alicante y convertir así esta provincia en la principal productora de Europa. Los detenidos son cinco hombres y una mujer, a los que se acusa de tenencia ilícita de armas, tráfico de drogas, cultivo de marihuana, organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.

En agosto los agentes descubrieron una vivienda en la que, según los testigos, varios individuos sacaban bolsas de basura con plantas de marihuana que introducían en vehículos. Encontraron restos de una plantación y una pistola en el suelo con una bala, y vieron que las estancias estaban revueltas como si hubieran salido a toda prisa. Era uno de los puntos de la provincia de Alicante donde la trama tenía "campos de siembra" para su producción, que estaban dirigidos por uno de los detenidos, que vendía también por su cuenta sin que el cabecilla lo supiera. Éste lo descubrió y el resto de miembros de la banda acudieron al chalé a propinarle una paliza, tras lo cual huyó de España.

En una nave de un polígono industrial acumulaban miles de efectos para la instalación, montaje y preparación de cultivos. Una vez lista para el consumo, la droga se habría enviado a Holanda, Alemania y Bélgica empaquetada por una máquina industrial. Contban con sistemas de videovigilancia a través de cámaras IP, sensores de humedad y temperatura para las plantaciones controlados por aplicaciones móviles, sistemas de detección de movimiento y sonido para activar las alarmas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook