Un motorista de nacionalidad portuguesa, Paulo Manuel J. D., vecino de Chaves, falleció ayer a los 37 años en el hospital de Ourense, tras sufrir un grave siniestro en el kilómetro 6,400 de la carretera OU-531. Circulaba junto a una veintena de compatriotas con los que hacía una ruta entre el norte de Portugal, de donde son todos (Chaves, Vila Real y Mirandela), hasta Santiago de Compostela. El hombre fue trasladado en helicóptero en estado muy grave. El alcance de las lesiones le ocasionó la muerte en el centro sanitario, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

Por causas que están siendo investigadas por un equipo de atestados, en una curva de reducida visibilidad el motorista invadió supuestamente el carril contrario en una curva de reducida visibilidad, en la travesía de Vilar de Santos, cuando avanzaba en sentido Cortegada, siendo golpeado por un tráiler que circulaba hacia Xinzo. El vehículo pesado era conducido por un hombre de 39 años.

Por otra parte, un hombre perdió la vida ayer por la tarde al caer del tractor en el que circulaba por una pista del monte de A Devesa ubicado en el coruñés Val de O Dubra. Un particular alertó al 112 Galicia sobre las 15.15 horas e indicó que la persona accidentada se encontraba accesible.

El 112 Galicia puso la situación en conocimiento del 061-Urgencias Sanitarias, que movilizó hasta el lugar del accidente el helicóptero medicalizado. Los efectivos sanitarios tan sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la persona al llegar al lugar del suceso.