La mujer que intentó matar a sus dos hijos y suicidarse en su domicilio de la localidad luguesa de Mondoñedo se enfrenta a una petición de cuatro años y medio de prisión por parte de la Fiscalía. También ha solicitado la medida de internamiento de la acusada en un centro adecuado al trastorno psíquico crónico que padece durante 12 meses. El juicio está previsto el próximo 10 de octubre en la Audiencia Provincial de Lugo.

El escrito de acusación sostiene que en septiembre de 2009, la mujer abrió todos los mandos de la cocina de butano y la bombona de gas "antes de acostarse los tres en la cama, con la finalidad de provocar la muerte de todos ellos, bien por asfixia o bien como consecuencia de una deflagración". Previamente envió un mensaje a su marido, quien alertó al 112. Los agentes de la Policía Nacional que se desplazaron a la vivienda derribaron la puerta, cerraron los mandos de la cocina y abrieron las ventanas.

Los hechos, según el escrito fiscal son constitutivos de dos delitos de homicidio en grado de tentativa. Concurre en la encausada la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas y la agravante de parentesco. Por ello, solicita dos años y tres meses de prisión por cada uno de los intentos de homicidio, la prohibición de comunicarse o acercarse a sus dos hijos a una distancia no inferior a 300 metros durante 4 años, además de la privación de la patria potestad.

En el momento de los hechos, la mujer vivía en Monforte de Lemos con sus dos hijos menores de edad, de seis años -fruto de una relación anterior- y otro de quince meses con su marido en aquel momento. El 23 de septiembre de 2009, sobre las 23. 25 horas, abrió todos los mandos de la cocina de butano y la bombona de gas con intención de matar a los niños y suicidarse ella, según la Fiscalía.

Sin embargo, no lo logró porque antes envió un mensaje a su marido, que estaba fuera de la ciudad, en el que decía 'Am going to kill d childs and am going to kill me. U can feel free 4 de rest of ur life' ('Voy a matar a los niños y me voy a suicidar. Puedes sentirte libre para el resto de tus días'), por lo que este avisó a Emergencias del 112.