Dos de los tres menores juzgados por el asesinato, el pasado mes de enero, de un matrimonio de ancianos en Bilbao, han sido condenados a seis años de internamiento, mientras el tercero, que tiene ahora 17 años, ha quedado absuelto al ser descartado como autor material de los graves hechos.

Los delitos por los que se condena a los dos menores, que cuando se cometieron los hechos, el pasado 18 de enero, contaban con 14 años, se cometieron en una vivienda de la calle Zizeruena del barrio bilbaíno de Otxarkoaga, en la que residían las víctimas.

Un familiar les halló en el domicilio, sobre las tres de la tarde. Los cuerpos presentan varios golpes en el rostro y en la cabeza. Días después se procedió al arresto de los menores. Los tres han permanecido ingresados en el centro de menores de Zumárraga (Guipúzcoa), en régimen cerrado. El juicio contra los tres acusados se inició el pasado 13 de septiembre, y se prolongó durante cinco días. Ayer se comunicó la resolución judicial. La sentencia no es firme y podrá ser recurrida ante la Audiencia de Vizcaya.