El abordaje del Titán III con 2.700 kilos de cocaína en una operación en la que cayeron históricos narcos gallegos como el patriarca de Los Charlines o Jacinto Santos Viñas, preveía el traslado del buque y la droga al puerto de Vigo, a tenor del auto del magistrado de Instrucción 4 de Vigo Juan Carlos Carballal. Una avería en el buque nodriza frustró este viaje y obligó a su traslado a Las Palmas.

Un conflicto de competencias llegó a retrasar el apresamiento ante el desacuerdo del Servicio de Vigilancia Aduanera sobre los términos del auto de abordaje que daba la exclusividad en toda la operación a la Policía Nacional, pese a la colaboración de la patrullera Fullmar de Aduanas que trasladó a un grupo de los GEO para el abordaje .

El auto designa "concretamente a la Udyco Central-Greco Galicia", la práctica "de cualquier investigación o la realización de otras misiones de la Policía Judicial a todos los efectos en esta causa, bajo la dependencia directa de este juzgado". Juan Carlos Carballal advierte que para su juzgado "no resulta vinculante cualquier acuerdo que, en cuanto a explotación conjunta de la operación, se haya adoptado por órganos de coordinación policial sin la participación efectiva de este juzgado", y es que el Titán III trabajaba para el mejor postor y estaba bajo el punto de mira de distintas fuerzas antidroga.