Aniceto Rodríguez Caneiro ha fallecido en A Lama, prisión a la que había sido trasladado desde la de Pereiro (Ourense) y en la que cumplía 31 años de condena por haber asesinado a cuchilladas a su mujer en el hospital de Ourense.

En mayo de 2015, Aniceto, de 80 años, acababa con la vida de su esposa Isabel Fuentes, de 66, mientras esta se recuperaba de unas heridas que él mismo le había causado a martillazos y que había tratado de enmascarar como un robo.

Tras varias jornadas hospitalizada su marido la asesino a puñaladas en la cama del propio hospital. Aniceto fue condenado por asesinato en grado de tentativa (12 años), y otro de asesinato consumado (19 años).

Durante el tiempo que Isabel Fuentes permaneció ingresada, no se ordenaron medidas cautelares contra el marido. Esto motivó que la familia de la víctima interpusiera un recurso contencioso contra la jueza instructura que fue desestimado por el Tribunal Superior. Ahora, se espera que en octubre el pleno de la sala de la contencioso administrativo del Supremo determine si ha lugar a una nueva apelación.