Un motorista, G. A. R de 54 años, perdió la vida este mediodía como consecuencia de una colisión en el lugar de Orto de Arriba, en el ayuntamiento coruñés de Abegondo.

Según la información del 112 Galicia, el siniestro se produjo en la AC-221 a las 12:00h de hoy, cuando chocaron un coche y la moto en la que viajaba la víctima. Al lugar acudieron los agentes de la Guardia Civil de Tráfico, voluntarios de Protección Civil y los profesionales del 061-Urgencias Sanitarias, pero nada pudieron hacer por salvar la vida del motorista.

Accidente en Arteixo

No fue el único accidente registrado en el área de A Coruña. Los Bomberos de Arteixo liberaron esta mañana a una mujer atrapada en un turismo a causa de una colisión con otro vehículo.

Sucedió a las 10:00 horas en la Avenida de Arteixo, donde dos coches colisionaron y a causa del impacto una de las conductoras quedó atrapada en el interior de su vehículo. El 112 Galicia solicitó la intervención de los bomberos con base en la localidad para rescatar a la mujer y facilitar la atención de la herida.

Finlamente, fue evacuada en una ambulancia del 061-Urgencias Médicas en cuanto quedó liberada, mientras que el otro conductor tenía dolores en la espalda y fue trasladado por familiares.

Además de los bomberos, desde el 112 Galicia también se pidió la colaboración de los miembros del servicio local de Protección Civil y de los agentes de seguridad.