Un bebé de nueve meses ha perdido la vida este viernes en Cáceres por causas aún desconocidas aunque todo parece apuntar a un caso de muerte súbita. El cuerpo ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para determinar los motivos del fallecimiento.

Según ha confirmado el Servicio Extremeño de Salud, el bebé se encontraba en la guardería perteneciente a la Universidad de Extremadura, situada junto al Colegio Prácticas y al Instituto de Lenguas Modernas (ILM), en la avenida Virgen de la Montaña.

Desde el centro educativo se llamó a los servicios de emergencia que trasladaron al niño al hospital San Pedro de Alcántara, pero no se pudo hacer nada para salvarle la vida porque cuando llegó al hospital ya había fallecido.

El consejero de Sanidad, José María Vergeles, ha confirmado los hechos tras la reunión que ha mantenido este viernes con la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, para coordinar los servicios de cara a la apertura del nuevo hospital.

Vergeles ha señalado que el bebé ha llegado ya muerto al hospital y que se le practicará la autopsia al cuerpo para determinar las causas del fallecimiento. Por su parte, Elena Nevado, ha lamentado tan trágico suceso y ha trasladado sus condolencias a la familia del bebé.