Salvamento Marítimo y el 112 han rescatado esta madrugada a cinco tripulantes tras arder y naufragar su pesquero a unas 30 millas al norte de Ribadeo.

Sobre las 1.30 horas de la madrugada se activó la radio baliza del "Roymar" alertando de una situación de peligro. Salvamento Marítimo solicitó la intervención del Servicio de Guardacostas de Galicia para que el helicóptero Pesca II iniciase el operativo de rescate, apoyado por la embarcación Salvamar Aliot y el SAR Gavia.

Los cinco ocupantes del pesquero habían abandonado la nave y fueron localizados a bordo de una balsa salvavidas. Fueron trasladados en el Pesca II al Helipuerto de Celeiro, donde esperaban varias ambulancias del 061 para la primera atención médica a la tripulación. Todos se encuentran en buen estado, informa Gardacostas de Galicia, aunque con síntomas de hipotermia.

El SAR Gavia continuaba a primera hora de esta mañana en la zona del naufragio para atajar las llamas en el barco, que aún no está sumergido al completo.

Según el censo de la flota pesquera, el "Roymar" tiene su puerto base en Laxe y se dedica a la pesca a volanta en el Cantábrico.