"Gracias a todos los que os preocupáis por mi, pero no puedo hablar; no tengo palabras; es una tragedia", explica desde Chile Brais González, el joven ourensano que sobrevivió al accidente de tráfico que tuvo lugar en la madrugada del domingo y que dejó dos víctimas mortales y un herido grave.

En ese siniestro, que se produjo al colisionar el coche en el que viajaban los cuatro ourensanos, con un camión cuyo conductor se dio a la fuga, perdieron la vida la novia de Brais, Rosa Diéguez de 32 años, la cuñada de ésta, Francielly Lorraine, y resultó gravemente herido su marido, Lorenzo Diéguez que era hermano de Rosa. Brais, que ya ha fue dado de alta a las pocas horas, ha tenido que enfrentarse desde entonces solo, y a 11.000 kilómetros de su familia en España a esta difícil situación.

Lo que estaba siendo un viaje turístico por Chile para celebrar la luna de miel de Francielly y Lorenzo, que habían contraído matrimonio dos días antes en aquel país, lugar de residencia y trabajo de Lorenzo, acabó en una tragedia que ha conmocionado al Concello de A Rúa donde residían las dos jóvenes fallecidas y donde sus familias son muy queridas.

"Es una de las cosas más tristes que me ha pasado; lo que más hubiera deseado en el mundo es estar en Chile acompañando a mi hijo para darle un abrazo", explica César González padre de Brais. El hermano de este último Alex, un hermano de Rosa y otros familiares de las cuatro familias afectadas viajaron ya para acompañar al herido.

Brais trabajó en una cantera y ahora se preparaba para sacar las oposiciones de Policía Nacional "era su sueño junto con el de crear un hogar con Rosa, la panadera mas querida de A Rúa", indican amigos comunes.

César González expone que "aunque mi hijo siga vivo, su novia Ros era muy querida. Llevaba ya casi diez años con mi hijo. Ella también era familia para mi". Confirma que la repatriación tardará "pero ayer llegaron a Chile los familiares que viajaron desde aquí y seguro que van a estar mejor".

En A Rúa, la panadería Lorenzo es todo un símbolo. La echó a rodar el padre de Rosa tras enviudar y quedarse solo con tres hijos pequeños "pero luego ella y sus hermanos la sacaron adelante. "Recuerdo a Rosa con una sonrisa siempre; fuimos vecinos y amigos; unas hora antes de irse me lanzó un ¡venga vente con nosotros a Chile que vamos a la boda de mi hermano!"

Ella y Brais eran dinamizadores sociales, colaboradores con todo, explicaba a Faro Santiago Pimentel presidente del Club de BTTR Jabalíes de A Rúa. El ciclismo era otras de las aficiones de Rosa y Brais. "Conozco parejas con filing pero ellos eran únicos"!.

Su cuñada Francielly había partido también a Chile para establecerse allí con su futuro marido. En todas las redes sociales se suman los pésames de amigos comisiones de fiestas y todo tipo de colectivos de dinamización social de A Rúa

En medios de comunicación chilenos como El Mercurio de Antofagasta recabaron declaraciones de familiares de Fran, como la llamaban familiarmente, nacida en la Goiana brasileira, pero residente desde hace muchos años en A Rúa con su madre. "Era una chica alegre, divertida, apasionada de la vida. Le encantaban los encuentros familiares y viajar. Soñaba con ser madre", dijo su primo, Luiz Fernando Pires

La tía de la víctima, Zelia Farías, dijo que la joven era muy divertida y le gustaba sonreír, amaba explorar y viajar por el mundo, siempre conociendo nuevos horizontes.