Novedades en el misteriosos caso del concejal de Llanes, Javier Ardinesel concejal de Llanes, Javier Ardines, el edil de IU brutalmente asesinado cuando salía de su casa por la mañana. La autopsia revela que Ardines fue asfixiado tras ser golpeado, por lo que sus asesinos lo podían haber rematado posteriormente mediante la asfixia.

Fuentes cercanas al caso, aseguran que la autopsia determina que "le echaron la mano al cuello" tras el golpe, pero no hay certeza sobre si en ese momento el edil de Llanes ya estaba muerto o no.

Según relataron hoy en el programa Espejo Público, el que era concejal de Personal, Medio Rural y Playas de Llanes recibió un golpe que le dejó aturdido y luego cayó, tras lo que le asfixiaron. El relato expuesto en el programa televisivo va más allá y aseguran que Ardines se arrastró y se puso de pie para intentar huir tras recibir el golpe por la espalda. Pero "tras recorrer unos setenta metros" se cayó, y se abalanzaron sobre él para asfixiarle.

Los agentes de la Guardia Civil de Gijón y de la Unidad Central Operativa (UCO) que están al frente de la investigación trabajaban en las últimas semanas sobre la hipótesis de que había tratado de defenderse de sus agresores al verse atacado por sorpresa.Su cadáver apareció a unos 60 metros de la furgoneta en la que se dirigía al puerto de Llanes. El vehículo fue hallado por los investigadores con el motor arrancado, muy cerca de unas vallas que bloqueaban el camino por el que debía avanzar.

De hecho, los investigadores están valorando la hipótesis de que Javier Ardines fuese atacado por un agresor y que fuese otro el que le interceptase después, cuando intentaba huir del lugar.