Gonzalo Andrés Jurkiewicz González, nacido en Suiza pero que pasó parte de su infancia en Vigo, donde en la actualidad reside su madre en la avenida de Castrelos, falleció la pasada semana en un accidente de moto en Camboya, donde vivía desde hacía seis años. Allí, relata su familia, regentaba un hostal que contaba con un restaurante. Tenía 53 años y residía en la población de Kratie.

Un amigo del fallecido fue el que telefoneó a la familia para comunicarles la fatal noticia. Gonzalo fue incinerado en Camboya, en una ceremonia a la que asistieron numerosas personas ya que, según relata su madre, era una persona "muy querida" que socializó "desde el primer momento" con los habitantes de la zona donde residía, llegando, junto a unos amigos, a fundar una escuela para ayudar a los más pequeños.

Una parte de las cenizas se quedarán en Camboya y la familia ha comenzado los trámites para traer la otra parte a Vigo, así como la documentación relativa a la defunción. Sin embargo, afirman que se están encontrando con dificultades ya que no existe delegación diplomática de España en Camboya y todas las gestiones deben realizarlas con la Embajada de Bangkok (Tailandia), lo que ralentiza los trámites.

De pequeño el fallecido tuvo mucha relación con la parroquia de Valladares, donde su abuela, Asunción Fernández Hermida, "La profesora", era docente en una escuela unitaria. Cursó estudios en el Colegio Montecastelo.