El titular del Juzgado de Instrucción número 8 de Vigo, en funciones de guardia, dictó ayer un auto decretando la libertad con cargos del vecino de Gondomar detenido por la Guardia Civil por su presunta relación con una plantación de marihuana, que fue hallada en una zona anexa a una vivienda de la parroquia de Vincios. Los agentes se incautaron de casi 240 plantas y de cuatro kilos de cogollos en proceso de secado. El arrestado, F.J.S.V., de 50 años de edad, carecía de antecedentes penales relacionados con este tipo de delitos.

La investigación fue realizada por agentes del puesto de la Guardia Civil de Gondomar. Las pesquisas se centraron en un núcleo de casas de Vincios, donde, según informan fuentes oficiales, se sospechaba de la existencia de una plantación de marihuana. Y efectivamente, los efectivos la hallaron anexa a una de estas viviendas.

En el recinto de la finca que circunda el domicilio los guardias se encontraron una plantación al aire libre de 150 plantas, comprobando además que en un galpón contiguo había un secadero con cuatro kilos de cogollos en fase final de secado. También encontraron cajas con marihuana en diversos estados de elaboración, desde el cogollo en rama hasta la sustancia ya refinada y dispuesta para el envasado.

Junto a esta hallazgo, había tres alpendres habilitados como invernaderos, con ventiladores y sistemas de iluminación, donde fueron incautadas otras 90 plantas. Junto al estupefaciente, el Instituto Armado se aprehendió de tres medidores de humedad, un deshumificador, una veintena de lámparas y 26 ventiladores eléctricos. La Guardia Civil atribuyó al hombre la supuesta autoría de un delito contra la salud pública, en la modalidad de cultivo y elaboración de drogas.