12 de septiembre de 2018
12.09.2018

Tres años de prisión y cinco sin carné para el conductor del accidente mortal de Gondomar

Circulaba a casi 200 kilómetros por hora cuando se estrelló contra un muro

12.09.2018 | 02:26
Tres años de prisión y cinco sin carné para el conductor del accidente mortal de Gondomar

Tres años de prisión y cinco años de retirada del carné, lo que supone la pérdida de vigencia del permiso de conducir. Esta es la condena impuesta por la titular del Juzgado de lo Penal 1 de Vigo a Brais V.N., un joven conductor de 26 años que en septiembre de 2016 causó un grave accidente en Gondomar en el que falleció uno de sus amigos, de 25 años, y otros tres resultaron heridos. Los cinco, con edades comprendidas ente los 24 y los 30 años, viajaban en el mismo vehículo, que se estrelló contra un muro cuando el conductor circulaba a 199 km/h en una zona limitada a 50.

La magistrada le considera autor de un delito de conducción temeraria, otro de homicidio por imprudencia grave y tres más de lesiones por imprudencia grave. No obstante, le absuelve de conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que pese a que había ingerido alcohol, no consta que fuese en cantidad suficiente "para mermar sus facultades para una normal conducción".

La sentencia fija que debe indemnizar conjunta y solidariamente con la compañía aseguradora a dos de los lesionados, así como a otra persona por daños en concepto de responsabilidad civil. La magistrada impone una indemnización de 325.000 euros para una joven que viajaba en el vehículo y era novia del chico fallecido en el siniestro, con el que convivía, y a la que se le reconoció la incapacidad permanente total para su profesión habitual a causa de las secuelas. En el caso de otro herido grave, la cantidad se determinará en ejecución de sentencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook