Un emocionado abrazo con disculpas y perdón. La madre de Diana Quer se encontró el pasado mes de agosto en Rianxo con la madre de José Enrique Abuín, autor confeso de la muerte de su hija. Diana López Pinel no dudó en fundirse con Margarita Gey en un abrazo tras recibir otra vez numerosas disculpas por lo que hizo "El Chicle": "Tú no tienes ninguna culpa de lo que hizo tu hijo", le dijo, según reveló ayer Espejo Púbico..

La madre de Diana Quer estaba en A Pobra, y apenas tres días antes se había cumplido el segundo aniversario de la desaparición y muerte de la joven madrileña, un caso que abrió entre la ciudadanía un debate sobre la prisión permanente revisable, cuya derogación, exigida por muchos grupos, ha quedado "congelada" en el Congreso.

Diana López Pinel quiso acercarse este verano hasta la nave de Asados donde "El Chicle" ocultó el cadáver de su hija en un pozo de agua. Buscaba estar más cerca de ella, y al rato de estar allí se acercó a una vecina y le preguntó donde vivía la familia Abuín, pues sabía que su casa estaba muy próxima.

La mujer la acompañó y en la vivienda familiar se reunió, en un encuentro inesperado, con los padres de José Enrique Abuín y una de sus hermanas. Apenas han trascendido datos de lo que hablaron, pero si del emotivo encuentro en el que Margarita Gey pidió perdón numerosas veces entre lágrimas por lo que había hecho su hijo. La madre de Diana la abrazó, al ver también el dolor que ha causado en su propia familia Abuín Gey y la consoló: Tú no tienes ninguna culpa de lo que hizo tu hijo. Tienes mi perdón".

La madre de "El Chicle" ayer prefería guardar silencio sobre el emotivo encuentro: "No tengo nada que decir, nada, nada", contestaba por teléfono. Y es que Margarita habría repetido en privado lo que ya dijo públicamente cuando su hijo, detenido por el crimen, llevó a la Guardia Civil hasta la nave de Asados donde había ocultado el cuerpo, a sólo 200 metros de la vivienda de sus padres: "No tiene perdón de Dios, para mi se convirtió un monstruo".

El Juzgado de Ribeira continúa con la instrucción de la causa, que durante el verano ha tenido el correspondiente parón por las vacaciones judiciales, mientras que "El Chicle" permanece en prisión provisional desde que a finales de diciembre del año pasado fue detenido. Su mujer y sus cuñados resultaron claves par que confesara donde estaba el cuerpo de Diana, pues al ser también detenidos retiraron la coartada que le habían prestado durante todo este tiempo: su mujer no había salido con él aquella noche a robar gasoil. Abuín salió solo y raptó y mató a Diana Quer.