Un hombre de unos 50 años fue detenido la madrugada del domingo en una vivienda de la ronda de Outeiro, en el barrio de O Ventorrillo en A Coruña tras intentar suicidarse después de que su pareja le acusase de haber violado a la hija de ésta, menor de edad. El suceso ocasionó un gran despliegue d medios, con participación de los bomberos, ya que el hombre pretendía tirarse por una ventana del sexto piso.

En su declaración, la madre relató que, cuando llegó a casa, encontró a su hija desnuda, quien le confesó que su actual pareja la había violado, según desvelaron ayer fuentes policiales. El hombre, ante las declaraciones de la menor, cogió un cuchillo y amenazó con suicidarse.

La madre decidió llamar a la Policía Nacional para requerir su presencia porque, según la mujer, su pareja había violado a su hija. Los agentes se presentaron inmediatamente en el domicilio para tratar de controlar la situación.

El hombre, que se encontraba desnudo, se encerró en la casa y se asomó por la ventana del sexto piso con la intención de tirarse. La escena llamó la atención de algunos vecinos de la zona. Los agentes del 091 solicitaron ayuda a los Bomberos, que a su llegada al inmueble desplegaron la escalera de su vehículo hasta el ventanal en el que se encontraba el hombre. A la zona también se trasladó una ambulancia.

Disuadido por los bomberos, el hombre regresó al interior del domicilio, donde fue tranquilizado primero y detenido después. Los agentes y efectivos sanitarios lo trasladaron al Centro Hospitalario Universitario de A Coruña para realizarle una valoración psiquiátrica.

La Brigada Policía Judicial, del Servicio de la Unidad de Familia se ha hecho cargo de la investigación, de la que han trascendido pocos datos para proteger la intimidad de la víctima, que es menor de edad.