Un hombre de 45 años de edad ha sido detenido acusado de tener a diez mujeres extranjeras sin contrato ni permiso de residencia ni de trabajo como empleadas en varios locales de ocio en O Porriño, Ponteareas, Salceda y Salvaterra.

Las investigaciones, iniciadas por la Policía Nacional el pasado mes de agosto, concluyeron que estas mujeres ejercían como camareras en diferentes cafeterías y pubs del sur de la provincia de Pontevedra registrados a nombre de distintas sociedades pero con una matriz común y un único titular.

Los agentes descubrieron que al frente de esta empresa estaba un "viejo conocido" de las fuerzas del orden que cuenta con 14 antecedentes. El hombre, vecino de Mos, fue detenido como autor de diez delitos contra los derechos de los trabajadores. Además, la Policía atribuye idénticos hechos a otra persona que figura como investigada aunque no se procedió a su arresto.

La operación denominada "Siberia" culminó con la inspección de siete establecimientos y la identificación de diecinueve personas, de las cuales diez carecían de permiso de trabajo.