Un pescador ha tenido que ser rescatado y evacuado en helicóptero, después de haberse caído al mar mientras pescaba en la zona de Cabana de Bergantiños (A Coruña), y ser localizado sobre unas rocas durante la madrugada de este viernes. El Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia del 112 ha informado que recibió, en torno a las diez de la noche del jueves, una llamada de familiares del hombre que habían estado buscándolo desde el atardecer.

La última vez que el pescador se había puesto en contacto con su mujer había sido alrededor de las siete de la tarde, pero, a partir de esa hora, ya no habían podido localizarlo por teléfono. Ante la imposibilidad de hablar con el pescador, sus familiares solicitaron ayuda al 112, desde donde se avisó a Salvamento Marítimo, que activó un operativo de búsqueda, en el que participaron helicópteros y embarcaciones.

Por tierra, se sumaron al dispositivo voluntarios de Protección Civil de Cabana de Bergantiños y de los ayuntamientos limítrofes, como Malpica y Laxe, además de miembros del GES de Ponteceso.

Finalmente, en torno a las dos de la madrugada, el hombre fue localizado tirado sobre unas rocas. Tuvo que ser rescatado por el Helimer y trasladado al Aeropuerto de A Coruña, en el que esperaban los profesionales sanitarios para someterlo a un primer reconocimiento. Aunque el pescador presentaba algunos golpes, en todo momento estuvo consciente, según concreta el 112 Galicia.