No es la primera vez que la gallega Orquesta Olympus, y en concreto uno de sus vocalistas estrella, se sitúa en el ojo del huracán. Esta vez ha sido por una denuncia ante el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social a raíz de las fiestas de Santa Isabel de Lugones (Asturias), donde actuó el conocido grupo, muy popular en las verbenas gallegas.

Según recoge la queja, el cantante de Olympus inició uno de sus temas con la frase "y ahora llega la hora del pastilleo". En la queja se afirma que en ese momento, en torno a las 1.30 horas, ya del domingo 26 de agosto, había "miles de personas" en el público, entre ellos "numerosos menores". Por su parte, la dirección del grupo musical niega los hechos y asegura que el cantante se limitó a animar a los asistentes. El denunciante cree que el artista incitó al consumo de drogas.

El mánager de "Olympus", José Ferreiro, ha salido al paso de la polémica, defendiendo que el vocalista del grupo "no incitó al consumo de drogas". "Lo máximo que pudo decir son frases como 'el que quiera salir de fiesta que venga conmigo' y 'yo soy el del vídeo'", explica Ferreiro.

Precisamente ese vídeo al que se refiere el cantante en su frase es el de la polémica anterior, en la que desde las redes le acusaron de actuar bajo los efectos de las drogas a raíz de que empezase a circular el vídeo en el que el artista estrella de la Orquesta Olympus baila con movimientos y gestos de una enorme euforia. "Pero ese señor no consume nada", zanja el representante de la afamada orquesta.

El debate se generó tras este documento audiovisual entre los muchos seguidores que tiene el artista, Jorge Ferre, al que muchos defienden con pasión por su voz y desparpajo sobre el escenario frente a quienes le acusan de salir "hasta las cejas" y dar mal ejemplo.

En cualquier caso, el cantante, sabedor del tirón que tuvo la polémica, no duda en identificarse como "el del vídeo", tal y como asegura el representante de "Olympus". Ferre formó parte de la afamada Orquesta Panorama, de la que salió antes de pasar a formar parte de "Olympus".