23 de agosto de 2018
23.08.2018

La "viuda negra" de Alicante

La mujer de 45años acusada de matar a su marido, de 69, fingía ir en silla de ruedas y estuvo casada otras tres veces

23.08.2018 | 01:25

Una cena romántica fue el cebo. José Luis, un camionero jubilado de 69 años que nació en Santander y residía en Guardamar en Alicante, acudió al señuelo de su reciente esposa, de 45 años, con la que se había casado apenas quince días antes en Sax y fue asesinado a puñaladas. Su mujer y un hombre de 58 años que se encargaba de cuidarla a ella porque se desplaza en silla de ruedas fingiendo que no podía levantarse, han sido detenidos y acusados del crimen. No era el primer matrimonio para la conocida ya como la "viuda negra" de Alicante, que estuvo casada otras tres veces antes.

Los dos supuestos homicidas fueron sorprendidos y detenidos por una policía nacional que estaba fuera de servicio y presenció el crimen desde una zona alta. Les gritó para que dejaran de atacar al hombre pero no le hicieron caso y tras alertar a sus compañeros y forcejear con uno de los agresores controló la situación.

Aunque la detenida llevaba una silla de ruedas en el momento de la agresión mortal, fue vista de pie durante el crimen, por lo que los investigadores barajan que no tiene ninguna incapacidad grave que le impida andar. De hecho, un amigo de la víctima reconoció que el fallecido le contó que la detenida simulaba estar incapacitada para poder cobrar una importante indemnización por un accidente.

José Luis fue agredido en una zona de aparcamiento con un destornillador, intervenido en el lugar del crimen. Presentaba puñaladas en el cuello y en el pecho, por lo que perdió mucha sangre y falleció. Su cuerpo quedó tendida en el suelo, entre dos vehículos, en medio de un gran charco de sangre. Todo apunta que el crimen había sido planeado, pues los dos agresores portaban guantes y gorras.

Los agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada de Policía Judicial y de la Brigada de Policía Científica se encargan de esclarecer lo ocurrido y buscan el móvil del crimen. Un amigo de la víctima manifestó que el matrimonio fue de conveniencia, según le contó José Luis, pero no se explica el motivo de la agresión porque él cobraba una exigua pensión.

Este era el cuarto matrimonio de la mujer, mientras que José Luis se Había quedado viudo hace unos meses, según indicaron fuentes cercanas al caso.

En el lugar dl crimen se intervinieron dos furgonetas que fueron trasladadas a la Comisaría Provincial. Una era la usada por los detenidos que fue inspeccionada minuciosamente ayer por la mañana por agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica. La otra era de un amigo de la víctima, que se la prestó para desplazarse a Alicante desde Guardamar, donde vivía el fallecido, y casualmente se enteró de la muerte de su conocido cuando acudió con una amiga a renovarse el DNI en la Comisaría Provincial.

En la furgoneta del hombre detenido había muchas herramientas -entre ellas varios destornilladores-, ropa y otros enseres. La puerta trasera del vehículo se encontraba abierta, por lo que la Policía no descarta que el objetivo de los agresores fuera meter dentro el cadáver, ya que además guardaban una manta en el maletero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook