Fin a la oleada de robos con fuerza que durante las últimas semanas habían causado alarma en la zona de O Condado. La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Mondariz por una decena de robos con fuerza en empresas, chiringuitos de playas fluviales y viviendas de esta localidad. Se trata de J.F.I.G., de 34 años de edad y con un amplio historial de antecedentes por delitos contra la propiedad.

Efectivos de la Benemérita de Ponteareas pusieron en marcha un dispositivo especial de vigilancia ante la sucesión de robos que tenían lugar en la zona. Una patrulla de seguridad ciudadana sorprendió en la madrugada del lunes pasado a un hombre que intentaba forzar el quiosco de la playa fluvial del Val en Mondariz.

Al verse descubierto, el ladrón se dio a la fuga y abandonó varios objetos y una bolsa con la que se cubría la cabeza. Tras diversas pesquisas los investigadores lograron identificarlo como un viejo conocido de las fuerzas de seguridad. Finalmente consiguieron localizarlo y arrestarlo. Ahora se le atribuyen al menos once robos con fuerza cometidos entre finales de julio y principios de agosto.

La Guardia Civil pudo recuperar diversos efectos sustraídos que ya habían sido vendidos por el detenido a varios establecimientos de compraventa de objetos de segunda mano y que ya han sido devueltos a sus propietarios, según informaron fuentes del Instituto Armado. Las diligencias instruidas ya han sido entregadas en el juzgado de Ponteareas que llevará la instrucción del caso.