Tres jóvenes de 23,24 y 30 años fallecieron ayer y otros dos resultaron heridos, uno de ellos grave, al salirse de la vía el vehículo en el que circulaban los cinco por la carretera C-12, a la altura de la localidad de Balaguer en Lleida. El accidente tuvo lugar sobre las 7.30, cuando, por motivos que se investigan, el vehículo en el que viajaban los jóvenes se salió de la vía y, debido al brutal impacto, tres de ellos murieron. Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico.

Los dos heridos fueron evacuados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital Arnau de Vilanova de Lleida. El Ayuntamiento de Balaguer ha declarado dos días de luto ya que los fallecidos eran vecinos de la zona.

Los Mossos d'Esquadra enviaron al lugar a seis patrullas, los Bomberos de la Generalitat a cuatro y el SEM movilizó a dos ambulancias y activó el servicio de apoyo psicológico para los familiares. La carretera permaneció cortada durante casi tres horas.

Por otra parte, los ocupantes de un vehículo que circulaba detrás otro involucrado en un accidente mortal ocurrido el sábado en Segovia grabaron en vídeo al coche hasta que se produjo el impacto, tras observar la mala conducción e invasión del carril contrario.

Poco antes de la una de la tarde, el servicio de emergencias 112 de Castilla y León recibió una llamada en la que se informaba del choque frontal de dos vehículos en la carretera que une La Granja con Torrecaballeros.

Como consecuencia del accidente, falleció una mujer de 90 años, mientras que resultaron heridos otra mujer de 48 años y dos hombres de 56 y 46 años. El vídeo grabado desde el interior de un coche que circulaba detrás del accidentado, muestra cómo el coche invade el carril contrario y hace extrañas maniobras.

Los ocupantes del coche desde donde se graba comentan que hay que avisar a la Guardia Civil e identifican la matrícula. Sin embargo, la sorpresa mayúscula llega cuando graban y observan cómo este coche circula por la izquierda e impacta contra otro que venía por su carril en dirección contraria.