Libertad bajo control telemático. El vigués que el sábado de madrugada llamó ala comisaría y advirtió que "tenéis cinco minutos par allegar o mato a mi mujer", y que la intimidaba con un cuchillo y la agarraba por la cabeza en un sofá cuando llegaron los agentes, ya está en libertad.

Apenas veinticuatro horas después de que en un juicio de conformidad aceptara por un delito de amenazas diez meses de prisión y 16 meses de alejamiento de la víctima, y de que la jueza de Violencia contra la Mujer de Vigo lo enviara al centro penitenciario de A Lama, ha sido excarcelado.

La víctima, que no quiso denunciarlo y en su declaración en el juicio como testigo afirmó que se trató de una situación excepcional pues nunca antes había sido maltratada, regresó ayer al Juzgado de Violencia junto con su agresor y firmaron su conformidad para que la pena de prisión fuera sustituida por libertad bajo control telemático.

Cada uno de ellos portará una pulsera que alertará si existe situación de proximidad, ya que la orden de alejamiento y la prohibición de cualquier tipo de comunicación entre ellos es por 16 meses.

El hombre, de 37 años, nacionalidad española y vecino de Vigo, fue denunciado tiempo atrás también por violencia de género a una pareja anterior, pero no tiene antecedentes pues ya fueron cancelados, según informó el Tribunal Superior de Xustiza (TSXG).