Una lancha de recreo ardía este mediodía en aguas de O Grove. Situada a la altura del puerto deportivo de Pedras Negras, en San Vicente do Mar, la columna de humo era visible a varios kilómetros de distancia. Había cuatro ocupantes a bordo, una pareja y sus dos hijos. La madre es la única herida, si bien con daños leves. Los cuatro ocupantes se lanzaron al agua y fueron rescatados. Se han desplazado efectivos de Emergencias O Grove y Bombeiros Salnés.

Hasta el lugar también ha acudido la embarcación "Salvamar Sargadelos", de Salvamento Marítimo. La embarcación siniestrada, "Tambo", ya ha sido remolcada hasta el puertoya ha sido remolcada hasta el puerto, trayecto durante el que se han avivado las llamas momentáneamente. Luego fue rociada con espuma.

Cronología del suceso

Salvamento recibió el aviso del 112 a las 13.10 horas indicando que la embarcación estaba en Pedras Negras. Se movilizó entonces la "Salvamar Sargadelos" y el helicóptero "Pesca 1", pero que no fue necesaria su intervención. Sí acudió la patrullera "Río Xallas", de la Guardia Civil.

A la 13.18 horas una embarcación de emergencias de O Grove tenía ya a bordo a los 4 tripulantes. La la patrullera "Río Xallas" extinguió fuego y remolcó a Pedras Negras los restos de la embarcación en la que trabajaban los bomberos.

Dos accidentes marítimos en una semana

El suceso se produce una semana después de la explosión que causó decenas de heridos en un catamarán turístico que recorría la Ría de Arousa. Ese siniestro causó decenas de pasajeros heridos por quemaduras.