27 de julio de 2018
27.07.2018

Nuevo ataque de velutinas en Galicia: un trabajador en Culleredo

Trabajaba en el tendido eléctrico en las afueras de A Coruña cuando sufrió las picaduras

27.07.2018 | 12:05

Nuevo ataque de velutinas en Galicia, una semana después de la muerte de un hombre en O Porriño y otro en San Cristovo de Cea para picaduras de este insecto.

En este caso, el suceso ocurrió en el área de A Coruña,una de las que más nidos de velutina alberga. Un trabajador ha sido evacuado esta mañana a un centro médico tras sufrir un ataque de estas avispas en Culleredo, según informan diversas fuentes.

El operario realizaba laboras de mantenimiento del tendido eléctrico en una zona del monte de A Zapateira, una zona limítrofe con A Coruña, cuando sufrió las picaduras de las velutinas. Los servicios de emergencia fueron alertados por compañeros del hombre. Hasta ahora no ha trascendido su estado.

Pronóstico reservado para otro afectado por picaduras en Irixoa

Por otra parte, el 112 Galicia también ha indicado que otro hombre tuvo que ser atendido debido a picaduras de avispa, en este caso, en el municipio coruñés de Irixoa. Un particular se puso en contacto con el centro de atención a las emergencias en torno a las 13.30 horas de este viernes.

En la llamada, se alertaba de que un hombre había recibido varias picaduras de avispa, en el número 3 de A Lamela de Arriba, en Coruxou, en Irixoa.

Tras dar traslado del aviso a urgencias médicas, se movilizó un helicóptero medicalizado, que desplazó al hombre hasta el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC). Su pronóstico es reservado, según han concretado fuentes sanitarias. También se informó a la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook