Trágica jornada en la provincia de Pontevedra. Una mujer de 79 años, natural de Asturias, falleció ayer en las aguas del Miño, en la playa fluvial de Eiras, en O Rosal. La anciana se cayó al agua cuando estaba refrescándose a las orillas del río, por lo que, si bien las circunstancias están por determinar, los servicios sanitarios descartaron la muerte debido a que el cuerpo de la septuagenaria quedó flotando en el agua. Y en Nigrán, en Playa América, otro turista de 72 años, del País Vasco, murió a causa de un infarto al desplomarse mientras paseaba con su mujer por el arenal.

Estos dos óbitos de ayer se suman a otro, ocurrido en Samil, solo 24 horas antes. En la playa viguesa el fallecido, vecino de la ciudad, tenía 81 años y la causa del fallecimiento fue el ahogamiento.

En O Rosal, un vecino avisó a primera hora de la tarde al 112 y la Policía Local rescató a la mujer, ya fallecida. "Se baraja la hipótesis de que le haya dado algo", dijo la alcaldesa, María del Carmen Alonso, que fue a la zona para apoyar a los familiares. La septuagenaria, vecina de Oviedo, estaba en O Rosal de vacaciones, pasando unos días en una segunda residencia propiedad de un hermano.

El suceso de Nigrán ocurrió a las 17.10 horas. El bañista paseaba con su mujer y se desplomó al sufrir una indisposición. Pese a los esfuerzos, no pudo ser reanimado. Acudieron socorristas, usuarios del arenal, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil y 061.