El túnel de Folgoso permaneció cerrado al tráfico durante casi tres horas debido al incendio de un coche en su interior. A las 19.25 horas, el 112 recibía la llamada de un particular alertando de un vehículo en llamas en el punto kilométrico 280 de la A-52 hacia Ourense. El vehículo comenzó a arder sin que se produjese ningún accidente y tampoco se registraron heridos. La DGT cerró la autovía en ambos sentidos como medida de precaución.

El 112 alertó a los bomberos de Ponteareas y Vigo, así como a la Guardia Civil. Los conductores que se acercaban al túnel de A Cañiza se vieron sorprendidos la densa humareda que salía de la boca del corredor.

Cientos de coches se vieron atrapados en la A-52 en las inmediaciones del túnel debido al corte total del tráfico. Al filo de las 20 horas, la DGT alertaba de retenciones de 4 kilómetros sentido Ourense. El tráfico fue desviado por la N- 120 en A Cañiza, lo que provocó que el centro de la villa se colapsase. Una vez superada la villa por carretera nacional, los vehículos podían reincorporarse a la autovía. Para quienes circulasen desde Ourense se recomendó tomar la AG-53 hasta Carballiño y luego la N-541 sentido Pontevedra.

Coches atrapados en el atasco con las bocas de los túneles al fondo. // DGT

Al filo de las 22 horas se restableció el tráfico hacia Vigo, mientras que la circulación hacia Ourense no se reanudó hasta casi las 23 horas.