La nota hallada junto a la familia muerta en Santa Cruz de Tenerife -un matrimonio, sus dos hijas de tres y cinco años, y el perrito que tenían de mascota- fue escrita por el padre. Según confirmaron ayer fuentes de la investigación, el escrito da instrucciones precisas sobre qué hacer con los cuerpos de los fallecidos y contiene reproches a la familia de ella la falta de ayuda. A la espera de los resultados de las autopsias, todas las hipótesis siguen abiertas y aunque en principio la Delegación del Gobierno no confirma que se trate de un episodio de violencia machista el Gobierno canario sí lo hace. El hombre, de 43 años, era militar y estaba en activo en el Batallón de Helicópteros de Maniobra número 6 de la base de Los Rodeos, en Tenerife.

Fuentes del Ministerio de Defensa expresaron su sorpresa por lo sucedido y detallaron que era "un buen militar y un buen compañero" y nada hacía pensar que tuviera algún problema, ni que sufriera ningún proceso médico o psicológico.

Fuentes judiciales precisaron que al parecer se trataba de una pareja estable en la que no había denuncias previas por malos tratos y que incluso acudieron el domingo a una fiesta familiar sin que nadie percibiera algo anormal.