Una temeridad en pleno casco urbano en medio del asombro de automovilistas y peatones. El conductor investigado por un delito contra la seguridad vial y conducción temeraria recorrió casi tres kilómetros marcha atrás, desde la calle O Grove hasta las inmediaciones de Balaídos.

Un trayecto con semáforos, pasos de peatones y una rotonda que tomó con destreza pese a circular en sentido inverso a la marcha. El vídeo que recoge la imprudencia acabó en las redes sociales. "Una salvajada"; "¿qué locura, no?" o "madre mía, para matar a alguien" fueron algunos de los comentarios de los internautas.

La Policia Local de Vigo instruyó atestado por conducción temeraria tras recibir una alerta a las 16.40 horas del sábado de que había un conductor de un Opel Astra gris en la calle O Grove circulando marcha atrás a gran velocidad. Después lo ven por calle Coruña en sentido Praza América y sigue por Fragoso hasta el estadio Balaídos hasta que llega a la calle Lorient. Allí aparacó.

El hombre investigado es un vecino de Vigo de 42 años. Según informaron fuentes municipales, un ocupante del turismo que iba tras él lo graba, lo vio aparcar y facilitó la descripción del hombre a la Policía Local, que tras una serie de pesquisas lo localiza.

El investigado vive allí donde paró, en la calle Lorient. Dio negativo a alcohol y positivo a drogas. Alegó que sufrió una avería en el coche y que por eso optó por ir marcha atrás todo ese trayecto.