Los 52 pasajeros que viajaban ayer tarde en un autobús que, procedente de Cambados, circulaba por la autovía Rías Baixas en dirección a Madrid tuvieron que ser desalojados cuando se encontraban a la altura del municipio ourensano de San Cibrao das Viñas al producirse un conato de incendio en el motor del autocar.

Todo el pasaje y el chófer del bus desembarcaron por su propio pie y no se registraron daños personales gracias a la colaboración de otros conductores que abandonaron sus coches y utilizaron los medios a su alcance para apagar el fuego. De hecho fueron algunos de estos conductores los que observaron durante la marcha que el autocar echaba humo.

Fallecido en Mesía

Por otro lado, en el municipio coruñés de Mesía, un conductor de 25 años vecino de Coirós falleció al salirse de la carretera el coche que conducía y chocar contra un árbol.

El siniestro ocurrió a primera hora de la mañana, en torno a las 08.25 horas, en la ruta que une Curtis y Mesía en un tramo recto. El fallecido llevaba puesto el cinturón de seguridad, según la Guardia Civil. Un particular alertó al 112 de que la víctima no respondía y estaba atrapada en el interior del Seat Ibiza accidentado.