Un menor de 12 años falleció la noche del viernes en Valladolid a causa de una herida de bala provocada por el disparo de un revólver de pequeño calibre propiedad de su abuelo. El niño estaba en una vivienda con su primo de 16 años manipulando el arma, que se detonó de manera fortuita.

Según informó la Policía Nacional, ambos menores estaban solos en la casa en el momento del fatal disparo y la detonación del arma, según las primeras hipótesis, la hizo el menor de mayor edad de manera accidental.

La Policía Nacional mantiene abiertas otras vías de investigación sobre lo ocurrido y sobre la autoría del disparo, aunque por el momento el primo mayor, que fue trasladado a dependencias policiales en calidad de investigado y no de detenido, y acompañado de su abogado, no ha querido hacer declaraciones.

La víctima de 12 años fue trasladada con vida al Clínico de Valladolid tras lo ocurrido, pero fue imposible evitar su fallecimiento. El primo de 16 años fue trasladado a su vez al centro sanitario Río Hortega, víctima de un ataque de ansiedad.

Por su parte, el abuelo de los dos menores y propietario del arma de fuego, pasó a disposición judicial como supuesto autor de un delito de tenencia ilícita de armas, según fuentes policiales. Tras la comparecencia, el hombre quedó en libertad con cargos.